info@nbaconsulting.es

¿COMPRA POR INTERNET? SÍ CLARO, PERO CON CAUTELAS.

¿COMPRA POR INTERNET? SÍ CLARO, PERO CON CAUTELAS.

|26/05/2022 | Sin categoría

CONSEJOS PARA DETECTAR LA ESTAFA EN LAS COMPRAS POR INTERNET V RECOMENDACIONES DE CÓMO ACTUAR EN CASO DE SER VÍCTIMA.

No podemos negar que las compras por internet son una realidad que ha venido para quedarse y que nos ofrece indudables ventajas, pues desde casa, el trabajo, la playa, etc., desde donde sea, podemos realizar compras de productos ahorrando tiempo y, muchas veces, dinero.
No en vano, las ventas del comercio electrónico superaron los 870,000 millones de dólares en 2021, según DIGITAL COMMERCE 360, empresa especializada en el comercio minorista.
Y es precisamente de este escenario del que los llamados “ciberdelincuentes” se aprovechan para ofertar productos de una calidad inferior a la contratada o, directamente, no enviar mercancía alguna tras la recepción del precio.
De ahí la importancia de adoptar ciertas cautelas para que estas compras se realicen en un ámbito lo más seguro posible.
Precisamente con este fin, nuestra abogada especialista en Derecho Penal, Andrea Aguinaco, ha mantenido una entrevista con los compañeros de Radio Orihuela, CADENA SER, para explicar en qué consiste el delito de estafa, el modus operandi de estos ciberdlincuentes, precauciones que podemos adoptar para evitar ser estafados y pasos a seguir en caso de que, desgraciadamente, el fraude se haya consumado.

Compartir Artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos
Cómo Llegar
× WhatsApp Chat