info@nbaconsulting.es

¿Se puede realizar la ejecución de acuerdos comunitarios si el presidente se opone? Para resolver tus dudas, lee nuestro artículo.

¿Se puede realizar la ejecución de acuerdos comunitarios si el presidente se opone? Para resolver tus dudas, lee nuestro artículo.

|25/01/2024 | administración de fincas

Si se adoptan acuerdos en la Junta de Propietarios, éstos deben ser ejecutados por el Administrador de Fincas en los términos establecidos en el acuerdo aún con la oposición del Presidente de la Comunidad.

Así el administrador debe dar cuenta presidente de las reparaciones urgente que se quieran acometer  ( aunque en muchos casos puede hacerlas por si mismos y dar cuenta a posteriori ) lo cierto es que en los casos en lo su que se hayan adoptado acuerdos  el presidente no tiene legitimidad alguna para evita su ejecución.

Por lo tanto, en este sentido, el administrador no estaría obligado a solicitar autorización al presidente, ya que es un acuerdo  adoptado en junta  por el régimen de las mayorías exigido por ley. El Presidente no podría hacer nada, ni oponerse a la ejecución del acuerdo, ya que en caso de impedirlo podría reclamárseles los daños y perjuicios producidos por el retraso en la ejecución del acuerdo.

#AdministradorDeFincas #AcuerdosComunitarios #JuntaDePropietarios #LegitimidadPresidente #EjecuciónDeAcuerdos #ComunidadDeVecinos #ResponsabilidadLegal #DañosYPerjuicios #MayoríasLegales #NormativaComunitaria

Compartir Artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos
Cómo Llegar
× WhatsApp Chat